InicioLegislativasAborto legal: el Senado debatiría el proyecto el 29 de diciembre

Aborto legal: el Senado debatiría el proyecto el 29 de diciembre

Así lo informó la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien además celebró la media sanción de la iniciativa. “Esta vez tenemos posibilidades de lograr la sanción en el Senado”, aseguró

Minutos después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, confirmó que el Senado prevé debatir la iniciativa el 29 de diciembre. “Queremos que la ley salga este año, es lo que nos ha pedido el presidente”, explicó.

Asimismo, aseguró que está “muy contenta con los votos que se consiguieron en diputados y trabajando a full en el Senado” y consideró que el aborto legal podría ser aprobado en la Cámara Alta: “creo que vamos a lograr la sanción en el Senado, esta vez tenemos posibilidades, sino sería un retraso”.

Sobre esa misma línea, la oficialista afirmó -en diálogo con El Destape Radio– que “esto no es un problema de creencias, es un problema de salud pública” e insistió en que “no se puede criminalizar más el aborto”.  Al mismo tiempo que remarcó que “esta ley no obliga ni recomienda a nadie a abortar, si no hay ley vamos a contribuir a la clandestinidad y a un gran negocio. La ley habilita un derecho que tenemos las mujeres, a una práctica segura”.

A su vez, la pampeana manifestó que “respetamos todas las posiciones, pero les decimos que a los que están indecisos que tenemos que tener esta ley” y advirtió que “los abortos peligrosos son los clandestinos, las personas que decidan no abortar van a tener también la protección de Los Mil Días de parte del Estado”.

Sobre esa misma línea, informó que “el proyecto entrará el lunes al Senado pero no sé si el proyecto va a pasar por la Banca de la Mujer, porque necesita muchas mujeres para el quórum; entiendo que va a ir a las comisiones de Justicia y Salud” y adelantó que “en el Senado va a ser más corto que en Diputados el análisis del proyecto de ley”.

“Los abortos suceden más allá de la sanción de la ley, entonces legalicémoslo; si esta ley no sale vamos a sostener el aborto clandestino donde todos los días se muere una mujer”, añadió y concluyó señalando que “una tiene derecho de planificar su vida, y eso también implica cuando quiere ser madre. Ojalá el 29 podamos levantar la copa esperando el año nuevo y decir que en Argentina también tenemos ley”.

También te puede interesar

Más Leídas