InicioArchivoActividades de verano para la comuna de Cañadón Seco

Actividades de verano para la comuna de Cañadón Seco

Ayer por la tarde fue la apertura de los “Veranos Culturales 2020”.

Contó con la participación de Kepler, el joven y popular artista de trap, clases abiertas de danzas urbanas a cargo de la profesora Magalí Salinas, el taller barrial “Herencia de Malambo” dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, (taller que cuenta con 8 años de trayectoria y que también es el responsable y creador del certamen de danza y malambo en Caleta Olivia).

El solista de malambo Luciano Pasos, quien pertenece al taller de malambo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas a cargo del profesor Daniel Brizuela, él representará a la provincia de Santa Cruz en el “Festival Nacional del Malambo en Laborde” el 17 de enero en la categoría solista de malambo juvenil, y “La Clásica”, banda de cumbia de Pico Truncado.

La comuna también pudo disfrutar del paseo de artesanos regional, quienes presentaron trabajos en vidrios, madera, pintura sobre porcelana, tejidos, además hubo gastronomía artesanal con elaboraciones dulces y saladas, jugos, licuados.

La referente de Prensa y Protocolo de la Comisión de Fomento, Andrea Vera afirmó que: “La idea es organizar eventos al aire libre con bandas de todos los estilos y de la región, queremos tratar que, con los pocos recursos que nosotros tenemos, convocar a los artistas para que se muestren en Cañadón Seco, no contamos con fondos para los artistas, todos los que tocan acá lo hacen por cortesía. La difusión de la prensa para estos eventos es muy importante”, concluyó.

También te puede interesar

Más Leídas