El gremio de los docentes, resolvió una nueva medida d fuerza para la próxima semana. El paro sería el martes, miércoles y jueves. En tanto, el lunes habrá retención de servicios si no se encuentra depositado el sueldo.
En el Congreso se llegó a las siguientes resoluciones:
Solicitar de manera urgente, una reunión paritaria extraordinaria con la presencia de la gobernadora y el ministro de Economía, para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo, ante la anarquía del CPE y la incertidumbre salarial.
Determinar 72 horas de paro y movilización para los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo del corriente, en consonancia con las medidas de fuerza determinada por la CTERA.
Movilizar provincialmente el día 15 de marzo.
Reiterar la exigencia de la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales, acompañando y haciendo propio el reclamo de los jubilados provinciales, en la exigencia de la restitución de la obra social.
Exigir la anulación de la Resolución Nº 3217/16, que profundiza la política de vaciamiento de las escuelas de Adulto, con la aplicación del plan FINES en el ámbito provincial.
Expresar la solidaridad con los compañeros judiciales que ven violentado su acuerdo paritario por la complicidad del gobierno provincial con el Superior Tribunal de Justicia.
ADOSAC determinó paro por 72hs para la próxima semana
