InicioProvincialesAlicia Kirchner coordina con Nación más traslados humanitarios para santacruceños varados

Alicia Kirchner coordina con Nación más traslados humanitarios para santacruceños varados

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte la Nación, Mario Meoni, para abordar temas vinculados a esta área en el contexto de emergencia del COVID-19.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el subsecretario de Transporte, Rolando Aníbal D’Avena. Asimismo participaron de la teleconferencia el jefe de Gabinete de Transporte, Abel de Manuele, y el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

En el encuentro virtual, se analizó la continuidad del fondo compensador para el transporte urbano e interurbano de pasajeros por 120 días y la implementación de un esquema de compensación para un fondo extraordinario de transporte, haciendo hincapié en las diferentes problemáticas que afectan al sector en general. Además, se abordó la situación actual de los aeropuertos de la provincia y la articulación de los traslados humanitarios y/o sanitarios, en el marco de la pandemia.

Sobre este punto, el ministro Meoni resaltó que en las teleconferencias con gobernadores están “entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia. Estamos viendo cómo podemos colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”.

En esta línea, vale mencionar que está programado que arribe un colectivo de larga distancia a la localidad de Caleta Olivia con ciudadanos santacruceños que estaban varados en la provincia de Córdoba.

Al término de la videoconferencia, la ministra Silvina Córdoba indicó que los términos de la reunión fueron muy buenos y señaló que permitió “abordar las problemáticas del sector dado que se vio fuertemente castigado en este contexto de pandemia”.

También señaló que fue posible acordar “una agenda clara de trabajo, buscando dar respuesta y planificando acciones que lleven a la paulatina recuperación de la actividad”

También te puede interesar

Más Leídas