InicioProvincialesAlicia Kirchner inauguró el 49º período legislativo

Alicia Kirchner inauguró el 49º período legislativo

Además de pronunciar su discurso y brindar un informe de gestión la Gobernadora fijó los lineamientos de trabajo y objetivos para 2022

La gobernadora Alicia Kirchner se presentó esta mañana ante los diputados y diputadas de la provincia para inaugurar el 49º Periodo Legislativo. En su discurso de más de una hora de extensión, convocó a acordar los puntos irrenunciables “para seguir trazando un horizonte de desarrollo humano desde el modelo productivo ambiental y social de la Santa Cruz que soñamos”. Asimismo anunció un incremento del 15 por ciento para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Provincial a cuenta de lo que resulten las paritarias y el giro de 2500 millones de pesos para que los Municipios y Comisiones de Fomento regularicen sus deudas con la Seguridad Social.

“La provincia destinará 2500 millones de pesos para que los Municipios y Comisiones de Fomento regularicen sus deudas con la Seguridad Social. Este aporte será no reintegrable pero permitirá que tanto los Municipios como las Comisiones de Fomento cancelen sus obligaciones contraídas en periodos anteriores y pueden empezar a pagar los vencimientos en tiempo y forma”, anunció la mandataria provincial.

El séptimo discurso inaugural de la gestión de Alicia Kirchner revirtió características especiales ya que, en el contexto de respeto a los protocolos sanitarios, la ceremonia se trasladó al gimnasio del Club Boca de Río Gallegos. De esta forma, más de 250 personas acompañaron la ceremonia de apertura del 49º Periodo Legislativo.

Además del vicegobernador Eugenio Quiroga y los legisladores y las legisladoras provinciales, estuvieron presentes intendentxs y presidentxs de comisiones de fomento; los y las integrantes del Gabinete Provincial; y referentes de organizaciones sociales, económicas, empresariales y gremiales.

También tuvieron un lugar destacado los 21 invitados especiales de la gobernadora Alicia Kirchner: se trata de mujeres y varones con desempeños notables en ámbitos tales como la salud, la educación, la ciencia, sectores productivos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

También te puede interesar

Más Leídas