InicioProvincialesAlicia Kirchner integra la lista encabezada por Alberto Fernández para conducir el...

Alicia Kirchner integra la lista encabezada por Alberto Fernández para conducir el PJ Nacional

La Gobernadora de Santa Cruz está entre los primeros diez consejeros de la lista que llevará al Presidente de la Nación como presidente del Consejo Federal del Partido Justicialista. La nómina contempla la paridad de género

El Presidente Alberto Fernández encabeza la lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista. La misma incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género.

La lista denominada Unidad y Federalismo, presentada ante la Junta Electoral partidaria, quedó conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal. Entre los gobernadores que integrarán la nómina, se encuentra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En la renovación de autoridades prevista para marzo, el presidente del Consejo será Fernández, acompañado en calidad de vicepresidentes por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca), en ese orden.

Los primeros diez consejeros serán Héctor Daer, cotitular de la CGT; la gobernadora Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder (Santiago del Estero); y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Fuentes del oficialismo señalaron a la agencia Télam que el criterio primordial para la conformación de la lista se acordó entre el Presidente y el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, quienes acordaron que todos los sectores y corrientes internas del justicialismo deben estar representados.

El único sector de la coalición oficialista que se mantendrá por fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, ya que ese espacio político resolvió mantener su autonomía y su identidad aunque sea una pieza clave del oficialismo

También te puede interesar

Más Leídas