InicioArchivoAlicia Kirchner participó de la presentación del Proyecto Incremental Área Magallanes

Alicia Kirchner participó de la presentación del Proyecto Incremental Área Magallanes

Según informaron fuentes del gobierno, en dicho encuentro estuvieron presentes los representantes de las empresas participantes, Pedro Molina (de ENAP/SIPETROL) y Marcos Hirsch (de YPF). Acompañaron a la primera mandataria provincial,  el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli.
El PIAM, informaron, tiene previsto la instalación de un ducto submarino que incrementará considerablemente la producción de gas y líquidos asociados, sin perder de vista la seguridad de las personas, el medio ambiente y la integridad operacional. Además, será generador de puestos de trabajo.
En este sentido, Alicia Kirchner subrayó: “Este proyecto se traducirá en la generación progresiva, en diferentes etapas, de 300 nuevos puestos de trabajo” y destacó que “la mano de obra incorporada será santacruceña”.
Por su parte, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, señaló: “la construcción del nuevo gasoducto en la Región del Estrecho de Magallanes permitirá aumentar en un periodo progresivo de tres años la producción de gas de 2,4 millones de metros cúbicos diarios hasta 4 millones de metros cúbicos diarios con un plazo de obra de dos años”.
Por útlimo, el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, recalcó que a través de esta iniciativa se incrementará 1,6 millones de metros cúbicos en la producción de gas y 300 mil metros cúbicos de petróleo.
En noviembre de 2014 –recordaron los representantes de las empresas vinculadas- se efectivizó la firma del Acuerdo Vinculante entre Enap Sipetrol Argentina e YPF para extender la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ambas compañías comparten en partes iguales en el Área Magallanes. Asimismo, el Gerente General de ENAP y el presidente y CEO de YPF, firmaron las actas correspondientes que dieron el marco formal al trabajo conjunto que realizarán a través del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM).

También te puede interesar

Más Leídas