InicioArchivoAlicia Kirchner recorrió la muestra de Deportes y DDHH del Espacio de...

Alicia Kirchner recorrió la muestra de Deportes y DDHH del Espacio de la Memoria

Las instalaciones del predio que dan lugar a la destacada exposición que une a través de la historia distintas prácticas deportivas con la política y las luchas sociales, fueron construidas por cooperativas enmarcadas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la gestión como ministra de la actual Gobernadora Alicia Kirchner.
Durante la recorrida que contó con la presencia de la Presidenta de  Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, del ex Secretario de Deportes de la Nación e integrante de esa organización, Claudio Morresi, y de la Directora de Casa Santa Cruz, Cecilia Velázquez,  se procedió al descubrimiento de una placa de homenaje a Alicia Kirchner por su compromiso permanente con los Derechos Humanos.
“Feliz de poder acompañar a familiares, a Claudio Morresi, en esta síntesis que han hecho de la historia del deporte que también es la historia de nuestro país” señaló la primera mandataria santacruceña al culminar la visita. “Cada espacio nos refleja un poco lo que colectivamente hemos sido los argentinos y las distintas etapas de la historia que nos ha tocado vivir”, amplió.
Alicia Kirchner destacó el trabajo que dio lugar al “Espacio de Deportes y DDHH” y en referencia a la labor de Morresi para concretar la muestra, señaló: “Claudio (Morresi) es parte de la vida del deporte en la Argentina. Un deportista por todos reconocido, como muchos de los que desaparecieron y que no están hoy para contar lo que es cada uno de estos espacios”.
Boitano, por su parte, agradeció la presencia de Alicia Kirchner recordando que “con ella firmamos los acuerdos y convenios para trabajar primero en el edificio” a través de la participación de cooperativistas de Ministerio de Desarrollo
Por su parte, Morresi en relación a la muestra comentó: “Esto nace hace tres años atrás con la Gobernadora que en ese momento era mi Ministro. Nosotros entendimos que había que tener un lugar que de alguna manera terminara todas las luchas que han tenido todos los organismos de derechos humanos pero también de alguna manera lo que el deporte despierta en la sociedad argentina. Entonces Trabajamos con Alicia (Kirchner)”. “Nos emociona mucho cuando ingresa la gente al octógono donde están cerca de 50 deportistas desaparecidos que eran o habían sido deportistas federados y que buscaban un mundo mejor buscaban de alguna manera que nuestro país no sea tan injusto”, describió.
Para concluir, Alicia Kirchner invitó a recorrer la muestra: “Yo les aconsejo a los colegios, a todos los que les interesa el deporte, y aquel que quiere también conocer un poco más de la historia, que vengan, porque como dicen, el deporte es magia, el deporte es belleza, el deporte es inclusión, el deporte es una parte de la vida de los argentinos. Por lo cual yo creo que en este espacio, en esta historia, vamos a encontrar también un poco de lo que queremos de nuestro país”.

También te puede interesar

Más Leídas