InicioArchivoAlicia Kirchner se reunió con el Presidente de YPF

Alicia Kirchner se reunió con el Presidente de YPF

Acompañada por el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, y su par de la Producción, Leonardo Álvarez, la primera mandataria destacó el accionar de YPF en la búsqueda de nuevos recursos que favorecerán a Santa Cruz.
En este sentido, durante el encuentro se expusieron los resultados de las exploraciones que realizó YPF en el yacimiento Los Perales que demuestran preliminarmente la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de gas en la región, permitiendo bajar la edad de los pozos en la Cuenca del Golfo de San Jorge que cuenta con años de intensa historia productiva.
“Estas iniciativas generan un nuevo horizonte en la producción de gas” enfatizó Alicia Kirchner y en el mismo sentido recordó la presentación del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que se realizó semanas atrás por el cual se instalará un ducto submarino que incrementará considerablemente la producción de gas y líquidos asociados.
Por otro lado, se avanzó en el análisis de los proyectos que tengan por objetivo desarrollar energías renovables en la provincia, como es el caso de la energía eólica en la región de Cañadón Seco.
Además, se mencionó el inicio de las obras de nivelación de terreno en la planta de almacenamiento de Punta Loyola, predio donde se construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos.

También te puede interesar

Más Leídas