InicioProvincialesAlicia: “Las luchas no se abandonan y los derechos se conquistan”

Alicia: “Las luchas no se abandonan y los derechos se conquistan”

La Gobernadora Alicia Kirchner, participó de manera virtual del seminario “Los derechos sociales: Derechos humanos"

Esta propuesta de la Cartera Social, estuvo a cargo de la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social, Silvana Martínez, y se concretó a fin de poner en relevancia dos significativos acontecimientos que se conmemoran en esta jornada como son el día internacional de los derechos humanos y el día internacional del trabajo social. Asimismo se constituyó en un espacio de reflexión e interacción sobre los cimientos anclados en la garantía y profundización de acceso a los derechos sociales son baluarte fundamental para que las sociedades cohesionen sus vínculos de respeto a los derechos humanos; y acerca de la relación intrínseca entre lo social y lo humano se vincula a través de la generación de políticas públicas que puedan acercarse en mayor medida a la justicia social, como bien común y necesario para el desarrollo social.

Además de la primera mandataria estuvieron presentes,  a través de videoconferencia, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Economía Social, Belén Torres y autoridades de la cartera social.

En esta ocasión, la doctora Silvana Martínez destacó el rol de Alicia Kirchner en la sanción de la ley federal de trabajo social, que implicó un cambio de paradigma para el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras sociales de la Argentina.

Al respecto, la gobernadora recordó el camino transitado para la sanción de la ley y subrayó que “los derechos se conquistas y si bien hemos conquistado muchos derechos, no tenemos que estar conformes”.

En este sentido, remarcó que “mucha currícula se hace desde el escritorio y no trabajando desde el territorio. El desafío está en que los profesionales abracemos el territorio, podamos sentirlo”.

“Estar en los zapatos del otro para trabajar con el otro”, sintetizó como horizonte del trabajo social y subrayó: “Trabajamos con personas, con colectivos y con el pueblo”.

A la vez añadió: “Si nos quedamos en el camino nos empantanamos y tenemos que seguir conquistando derechos, para la profesión pero también para nuestro pueblo”.

“Las luchas no se abandonan y los derechos se conquistan. Tenemos una profesión maravillosa y tenemos mucho para producir, pero no se hace desde el escritorio sino en el territorio”, concluyó.

También te puede interesar

Más Leídas