La primera mandataria evaluó como positiva la reunión, ya que pudieron manifestarle al ministro la necesidad de mayor celeridad en la habilitación de las Zonas Francas que se emplazarán en la provincia. Por su parte, el Ministro nacional se mostró interesado en avanzar en las mesas de trabajo conjuntas para terminar de definir la reglamentación y dejó la puerta abierta a la discusión acerca de la incorporación del régimen automotor, que fue uno de los pedidos expresos que realizó la provincia.
Asimismo, se trataron temas como la adhesión a la Ley Pymes, y qué beneficios puede significar para las pequeñas empresas locales, minería, hidrocarburos y la pesca en Santa Cruz, entre otros.
Poder avanzar con la instalación de las Zonas Francas es de vital importancia para la provincia ya que, según datos extraoficiales de Aduana y Migraciones, se calcula que 4 mil argentinos cruzan la frontera para consumir en Punta Arenas por fin de semana, mientras que durante un fin de semana largo, la cantidad asciende a 12 mil turistas. Esas visitas se traducen en alrededor de 8 millones de dólares mensuales en ventas.
Alicia se reunió con Cabrera por Zonas Francas en Santa Cruz
