Los procedimientos efectuados durante la madrugada de este sábado fueron dispuestos por la juez Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez y se logró rescatar a 20 mujeres, que serían víctimas de trata de personas.
Se realizaron en total unos 12 allanamientos :11 en Pico Truncado y 1 en Caleta Olivia
Entre los locales allanados se encuentran Spartacus, Expreso y Caribbean.
Durante los operativos que se llevaron adelante en locales nocturnos y domicilios particulares de ambas ciudades estuvieron abocados alrededor de 70 efectivos de la Policía Federal. El procedimiento contó con el accionar de las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Río Gallegos, de la provincia del Chubut.
Se logró la detención de nueve personas, entre ellas seis hombres y tres mujeres, quienes conformarían una red de trata de personas, bajo engaños reclutarían a mujeres de diferentes nacionalidades.
Además de los rescates y detenciones, se secuestró un kilo de cocaína y otros elementos.
Allanamientos: rescataron a 20 mujeres que serían víctimas de trata
