InicioArchivoAPROSA se reunirá hoy con la Gobernadora

APROSA se reunirá hoy con la Gobernadora

asi un mes y medio del encuentro con la ministra de Salud, Rocío García, APROSA se reunirá hoy con la gobernadora, Alicia Kirchner.
Será el primer encuentro con la mandataria desde que asumió en la provincia, aunque los pedidos serán similares a los efectuados a la ministra García.
El principal pedido es la apertura de paritarias, pero también pago en tiempo y forma, sostuvo Hugo Jerez, secretario gremial de APROSA.
La paritaria sectorial no tiene fecha de apertura y generalmente se realiza luego de la central, de la cual tampoco se conoce fecha.
En cuanto al pedido de suba de sueldos, estimó que rondaría por lo menos entre el 35%.
Pero el dirigente señaló que otro punto importante que planteará será la falta de profesionales de la salud y el presupuesto e inversión para la salud pública pero también queremos conocer cuál es el plan que tienen.
Queremos saber la visión de la Gobernadora y también si se van a ampliar hospitales de la provincia, abundó Jerez.
DEUDA
En tanto, marcó que esperan saber si el Gobierno abonará la deuda de la CSS a los hospitales de la provincia. Solo al Hospital de Río Gallegos se le debe 40 millones de pesos y eso fue el año pasado dicho por el propio Subsecretario de Salud, apuntó.
Precisó que la idea sería salir con algo firmado, por parte de la Gobernadora.
La normalización de la obra social estatal será otro tema a plantear.

También te puede interesar

Más Leídas