InicioArchivoArranca el Campeonato Patagónico de Mountain Bike

Arranca el Campeonato Patagónico de Mountain Bike

El Campeonato Patagónico de Mountain Bike 2017, se pone en marcha este domingo en El Calafate. Este miércoles cerró la inscripción de ciclistas de distintas ciudades de Santa Cruz y de las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas.
Más de 100 ciclistas están inscriptos para poder correr, todos aquellos que tengan el apto físico – médico, uno de los requisitos para formar parte de esta carrera y la primera parte de un campeonato de siete fechas en total durante todo el año.
Miembros del Cicles Club de El Calafate, dieron detalles en FM DIMENSIÓN, “ya está todo listo para la primera fecha del campeonato acá en nuestra ciudad el domingo que viene. A las 10 de la mañana será la hora de concentración para que a las 11 larguen las categorías de los chicos y a las 13 se largará las competencias de los adultos. En un circuito nuevo para la ciudad que se largará desde la Casa Verde de la Asociación de Guías de Santa Cruz en Punta Soberana, luego gracias al dueño de la Estancia Alice, el señor Barcena, seguiremos en un sendero en esa zona bordeando el Lago Argentino, para llegar a un punto donde será el retorno y por el mismo lugar llegar a Punta Soberana. Será un circuito de más de 40 kilómetros que esta, creemos, muy bueno y fusionamos dos circuitos en uno con más kilómetros.”
La inscripción ya se cerró y el domingo arrancará el campeonato.
Las categorías son: infantiles y promocionales que serán de carácter participativas, mientras que las categorías Juveniles, Elite, Master A, B, C y D, Damas Elite y Damas Master.
El Calendario 2017 es el siguiente:
1º Fecha – 12 de Marzo en Calafate
2º Fecha – 9 de Abril en Puerto Santa Cruz
3º Fecha – 14 de Mayo en Gobernador Gregores
4º Fecha – 20 de Agosto en Piedra Buena
5º Fecha – 10 de Septiembre en San Julián
6º Fecha – 19 de Noviembre en 28 de Noviembre
7º Fecha – 9 de Diciembre en Río Turbio

También te puede interesar

Más Leídas