InicioArchivoAsistencia de la Dirección Provincial de Protección Civil a los damnificados por...

Asistencia de la Dirección Provincial de Protección Civil a los damnificados por las inundaciones

Por su parte, Defensa Civil se movilizó hacia la zona para colaborar con los afectados por la inundaciones para poder llevar a cabo  tareas de zanjeo y prevención delimitando zonas de riesgo tales como eléctricas y de gasificación. En el operativo  se desplegaron camionetas por todo el terreno, junto al cuartel de bomberos se instalaron dos autobombas hidrantes que sirvieron para trasladar el agua a terrenos donde filtre el agua.
Los afectados son alrededor de 200 vecinos que no tuvieron que ser movilizados, y fueron asistidos por personal de “abordaje territorial” del Ministerio de Desarrollo Social que realizaron relevamientos a todas las familia afectadas para conocer las necesidades más inmediatas a cubrir.
En tanto, el Secretario de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre se trasladó a las zonas afectadas para coordinar el operativo y convocar a todas las áreas correspondientes para un pronta asistencia a los vecinos.
En este sentido valoró como importante el acompañamiento de la provincia, y destacó “No hubo necesidad de evacuar, pero estamos tomando medidas para no solo paliar la situación. Sino también convocar otras áreas del Estado Provincial y Municipal para que verifiquen las cuestiones técnicas que tienen competencias específicas para ver si es necesario controlar ciertas cuestiones, como por ejemplo la red de  gas, la red eléctrica y la situación de los vecinos que se encuentran en la zona” señaló Dr. De la Torre.

También te puede interesar

Más Leídas