InicioProvincialesAsumió Alicia Kirchner su segundo mandato en Santa Cruz

Asumió Alicia Kirchner su segundo mandato en Santa Cruz

a gobernadora Alicia Kirchner asumió este sábado por su segundo mandato frente a la provincia de Santa Cruz, en un acto colmado de asistentes en el Colegio Salesiano de Río Gallegos.

«Hoy asumo con el mismo compromiso de hace 4 años, pero con más fuerza que nunca«, comenzó su discurso la gobernadora reelecta. «Lo hago con un marco nacional donde va a estar como presidente Alberto Fernández y Cristina«, expresó, y agregó que con la dupla Fernández en Nación «seguramente ya no nos van a ver más a Santa Cruz como la periferia».

En su extensa alocución, luego de que juraran ella y el vicegobernador Eugenio Quiroga, así como también los ministros del gabinete que acompañará la gestión, agradeció también la presencia de los intendentes, tanto de Río Gallegos como del interior de la provincia, y de los comisionados de fomento.

«Juntos vamos a poner Santa Cruz en el lugar que se merece«, señaló Alicia, y se refirió por otra parte al ajuste económico de Mauricio Macri durante su gestión: «Ver el ajuste como única salida es bajar los brazos, y eso los santacruceños no lo hacemos jamás«.

«El trabajo genera riqueza, por eso sabemos a dónde vamos y sabemos a dónde no queremos ir o volver», apuntó Kirchner. Asimismo expresó que «ordenar la provincia fue un trabajo colectivo de todos y todas».

El gabinete que acompañará a la Gobernadora

Alicia Kirchner tomó el juramento a los nueve ministros y el Fiscal de Estado, en un auditorio colmado de vecinos y vecinas que acudieron a acompañar el inicio del segundo mandato de la gobernadora.

En la continuidad del Acto de Asunción de Autoridades para el periodo 2019 – 2023 y luego de la finalización de la sesión especial para la jura de la Gobernadora Alicia Kirchner, la primera mandataria provincial hizo lo propio con los funcionarios que la acompañarán en los próximos cuatro años de gestión.

El nuevo gabinete provincial quedó conformado de la siguiente manera: Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros; Claudia Martínez, ministra Secretaria General de la Gobernación; Leandro Zuliani, ministra de Gobierno; Ignacio Perincioli, ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura; Bárbara Weinzettel, ministra de Desarrollo Social; Juan Carlos Nadalich, ministro de Salud y Ambiente; Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria; Teodoro Camino, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación.

También te puede interesar

Más Leídas