InicioArchivoATE corta acceso a Río Gallegos

ATE corta acceso a Río Gallegos

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la profundización de todas las medidas de fuerza y la realización de doce bloqueos de ruta a lo largo del territorio provincial, para el día de ayer, último día de las tres jornadas de paro lanzadas desde el lunes.
Pero en conferencia de prensa señalaron que el corte de ruta que desde ayer se lleva adelante en la salida al Norte de Río Gallegos “será por tiempo indeterminado”, hasta tanto el Gobierno Nacional y el Provincial “limen asperezas que no tomen de rehenes a los trabajadores”, indicaron.
Alejandro Garzón, secretario general del sindicato, explicó que los cortes se hicieron en doce puntos de la provincia, los cuales se mantendrían por 12 horas. Pero que el corte de ruta en el acceso de Río Gallegos se mantendrá por tiempo indeterminado.
El reclamo de los estatales corresponde al “cansancio”-según dijo Garzón- de las medidas del Gobierno Provincial y la postura “irresponsable” de la oposición de Santa Cruz. Al mismo tiempo cargó contra el diputado nacional Eduardo Costa, a quien llamó “vocero del Gobierno Nacional”.
Por ello, desde el gremio llamaron a una reunión urgente entre Alicia Kirchner y Eduardo Costa, sosteniendo que “la crisis lleva más de cinco meses, y si no se resuelve el conflicto las medidas de acción directa se van a profundizar”.
Para concluir, Garzón cruzó a la administración nacional de Mauricio Macri y a la “extorsión” a la que somete a la provincia el ministro del Interior Rogelio Frigerio, cuando ambos “plantean que el Estado es un aguantadero político”.
ATE marcó ayer, además, su separación del resto de los estatales, al decidir no participar de la marcha, concretada durante la tarde noche de ayer convocada por la Asamblea Abierta y los referentes de varios gremios estatales.

También te puede interesar

Más Leídas