InicioMunicipiosRio GallegosCadena de Calor: la campaña solidaria de 3 amigas para ayudar en...

Cadena de Calor: la campaña solidaria de 3 amigas para ayudar en plena pandemia

Lia Delfino, Magui Deminge y Laura Giacobbo, son vecinas. Viven en el Barrio Apap de Río Gallegos. Cuando comenzó la cuarentena establecida como modo de protección ante la pandemia del COVID 19, para amenizar el encierro, compartían entre ellas las comidas caseras que hacían en casa. Era un modo de sentirse más cerca y suplantar los mates y las charlas presenciales suspendidas por ahora.

Entre las recetas que se llevaban de casa en casa, mientras se reían diciendo que llegó el pedido de “PasilloYa”, haciendo alusión a los pasillos del barrio, se dieron cuenta que lo que para ellas era un pasatiempo y una forma de compartir, para otras familias era una necesidad. Y en muchos casos, esa necesidad que surge, es extrema, imperiosa.

A través de Ema, una referente en temas de solidaridad en Río Gallegos, quien hace tiempo colabora con personas en situación de vulnerabilidad, se acercaron al Barrio 22 de Septiembre, y se pusieron en contacto con familias que tuvieron, por ejemplo, que “quemar” literalmente una cama para poder calefaccionarse. Familias que no tienen ese calefactor, estufa o fogón tan necesario en este invierno, en nuestra provincia, en nuestra ciudad.

Las nevadas y las jornadas bajo cero continúan mientras muchos vecinos pasan frío, sienten la humedad y tienen hambre. Entonces ellas tres, se organizaron. Hicieron una campaña solidaria y fueron al Barrio con todo lo donado, camas, colchones, abrigos, ropa, frazadas.

La ayuda llegó y la satisfacción de dar una mano se hizo sentir. Pero la necesidad es mucha. Son más de 200 familias las que necesitan calefacción. Es así como desde hoy comenzó una Campaña Solidaria mas grande que insta al compromiso de toda la comunidad.

Así surgió “CADENA DE CALOR”: UNA CAMPAÑA DE ABRIGO. Lia, Magui y Laura están pidiendo colaboración para recolectar:

-CAMPERAS

-ABRIGOS DE TODO TIPO

-FRAZADAS

-ACOLCHADOS

-ALIMENTOS NO PERECEDEROS

-AGUA POTABLE

-APORTE MONETARIO PARA LA COMPRA DE TELA POLAR PARA CONFECCIONAR MANTAS

Magui Deminge dice que todo surgió de “la magia de encontrarse, la magia de creer y confiar y de saber que juntas nada es imposible”.

“Algunas personas se conocen, otras se conectan” dice, convencida de que estas tres amigas van por más.

También te puede interesar

Más Leídas