Después de terminar su informe de gestión, Cafiero respondió la pregunta de la senadora Verasay (UCR), quien le consultó sobre “cómo veía a la oposición” a lo que el Jefe de Ministros añadió: “Yo creo que si la oposición no se aleja del discurso del odio, se convertirá en una ultraderecha antidemocrática, minoritaria” y además sentenció que “están haciendo un terraplanismo político, por cosas que están tratando de agitar, sobre ‘libertades’ y que, incluso le discuten cosas a la ciencia, lógicas y ya comprobada”.
Durante su exposición destacó las políticas que llevó adelante el Gobierno nacional para el cuidado de las familias y las empresas en medio de la situación de pandemia. Al respecto, Cafiero indicó que se tomaron “medidas inéditas por el tiempo, la escala y la erogación de recursos públicos que estas demandaron”.
En el Senado, Cafiero enfatizó que el gobierno no llegó “para poner excusas, ni echarle la culpa a nadie ni a decir que `pasaron cosas´. Lo que estamos buscando es que se conozca la envergadura y el grado que tiene esta crisis que golpea al mundo y a la Argentina”. Por otro lado, sumó que se tiene que estar “consciente” del punto en el que estamos.