InicioMunicipiosCañadon SecoCañadón Seco celebró 22 años de vida

Cañadón Seco celebró 22 años de vida

A la localidad que inicialmente fuera un campamento ypefiano y luego un apéndice urbano de Caleta Olivia, se le instituyó el rango de Comisión de Fomento a fines de agosto de 1999 por Ley 2.525 que promulgara entonces gobernador Néstor Kirchner, pero recién en septiembre de 2000 fue inscripta legalmente en organismos impositivos y se nombraron sus primeras autoridades.

El acto para conmemorar el 22° aniversario como comuna se realizó en el Centro Cultural y en su transcurso se formalizaron anuncios, convenios y hubo entrega de aportes materiales a instituciones locales.

Además, el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, recibió un especial presente por parte de su equipo de gestión en reconocimiento a su trayectoria política y gremial.

El mismo consistió en una maqueta que sostiene una espiral de acero que representa la sinergia y la fuerza de voluntad para luchar contra adversidades en todos los ámbitos de la vida.

En la apertura del acto también se recordó que este año se conmemoraron otras fechas relevantes, entre ellas los 78 años del descubrimiento de hidrocarburos en esa zona, 100 de la creación de YPF y 38 desde que Cañadón Seco fue declarada “Capital Provincial del Petróleo” a instancias de un proyecto que impulsara al propio Soloaga cuando fue diputado provincial.

También te puede interesar

Más Leídas