InicioArchivoCaso Giselle Páez: “Una relación muy violenta hizo que todo esto pasara”

Caso Giselle Páez: “Una relación muy violenta hizo que todo esto pasara”

Carlos Romanuto -representante- de Verónica Fretes –madre- de Giselle Páez, joven mendocina que fue asesinada en manos de su concubino Horacio Romero, brindó declaraciones tras finalizar el juicio abreviado que se desarrolló hoy, en la sede de la Cámara Oral de Caleta Olivia.
Romanuto,  recordó que el 13 de abril del 2015, “el señor Romero tras una discusión con quien era su concubina, con quien tenía un hijo, le propino diez puñaladas, dos de las cuales le provocaron un shock hipovolemico”, siguió narrando que Romero tras el episodio llevó a Giselle al Hospital de Las Heras, donde ingresó con vida pero minutos después falleció”. En sus declaraciones el representante de la querella, señaló: “Una relación muy violenta hizo que todo esto pasara”.
Respecto al debate, indicó que se iba a desarrollar un debate de cinco días “pero hicimos un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la querella, para celebrar un juicio abreviado donde Romero iba a reconocer el hecho -tal cual lo hizo en la audiencia- y ahora esperaremos un termino de siete días para que se dé a conocer la sentencia”, agregando que tanto la querella y la fiscalía solicitaron que se aplique el inciso 1 del código penal, es decir una pena de prisión perpetua, y creemos que será así porque en la causa no hay absolutamente ninguna prueba de atenuante para Romero”.

Femicidio

Al ser consultado si esta caso se encuadra bajo la figura de Femicidio, explicó: “El articulo 80 habla del ‘Homicidio Simple’, y todos los incisos desde el 1 hasta el 11 refieren a agravantes de ese homicidio, obviamente el inciso 1 refiere a lo que estamos pidiendo por ser concubina y el inciso 11 refiere estrictamente al Femicidio o a la violencia de género, en realidad es tan fino la diferencia entre uno y otro, pero la pena es la misma”, agregando que “es como el caso de Rita Bejarano”.
En este caso el Dr. manifestó que había antecedentes, pero solo eran declaraciones de vecinos y amigos, “pero esos episodios nunca fueron denunciados por Páez dado a que no quería más problemas de los que ya tenía”, finalizó.
(Fuente: La Vanguardia del Sur)

También te puede interesar

Más Leídas