InicioMunicipios28 de NoviembreCelebraciones en el 58º aniversario de 28 de Noviembre

Celebraciones en el 58º aniversario de 28 de Noviembre

Dicha localidad fue creada en el año 1959 y su nombre surge de la fecha de promulgación de la Constitución Provincial de Santa Cruz.

Como invitados de honor asistieron el convencional constituyente del año 1957 Victorino Carrizo y la Sra. Antonia Quiroga. Además participaron autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, como así también docentes, abanderados y delegaciones de alumnos de todos los niveles de establecimientos educativos de esa localidad y ONGs.

Al inicio del acto, el intendente entregó al vicegobernador Pablo González el decreto municipal mediante el cual se lo declara Huésped Oficial y de Honor. Luego se entregaron presentes de los poderes Legislativo y Ejecutivo al intendente, quien también fue agasajado por los demás municipios cuyos intendentes asistieron a esta celebración. En ese sentido la Intervención de YCRT, a través de francisco Roldán y Andrés Rojas, entregó un presente al intendente Garay.

Luego el vicegobernador entregó a Luis Victorino Carrizo un presente en honor por haber formado parte de la primera Honorable Convención Constituyente de 1957, recibiendo además otra distinción del intendente Hugo Garay y el diputado Hugo Ariel Garay. Posteriormente se entregaron reconocimientos a vecinos y antiguos pobladores y se escucharon los discursos del intendente y el vicegobernador, para finalmente dar paso al desfile cívico militar.

Por su parte, el diputado por pueblo, Hugo Ariel Garay, difundió en las redes sociales un sentido saludo a la ciudadanía en el cual se refiere a 28 de Noviembre como “Pedacito de tierra sureña que supiste dar cobijo a hombres y mujeres que vinieron con el sueño de tener una vida mejor, en un lugar que prometía oportunidades y la esperanza de un progreso y desarrollo. Y no los defraudaste!!!”.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno Fernando Basanta, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, diputados provinciales, los intendentes de Puerto Santa Cruz Néstor González, de El Chaltén Raúl Andrade, de Los Antiguos Guillermo Mercado y de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna.

Inauguraciones

En el marco del aniversario se reinauguraron las dependencias de la Caja de Previsión Social, del Instituto de Seguros de Santa Cruz (ISPRO) y del Registro Civil. Las distintas tareas de reacondicionamiento y refacción se concretaron gracias a la labor conjunta de esas aéreas con la Municipalidad de 28 de Noviembre.

La comisaría y el cementerio local también fueron lugares que se visitaron en el marco del recorrido propuesto por el municipio, donde se pudo constatar un importante avance en cuanto a la puesta en valor de los mismos. Es importante destacar que a través de estas acciones se apunta a fortalecer los lazos con la comunidad, como así también a mejorar las dependencias gubernamentales, a los efectos de optimizar el bienestar y accionar de los trabajadores que desempeñan tareas en esos ámbitos.

También te puede interesar

Más Leídas