InicioProvincialesCFK presentará su libro el 13 de Julio en Río Gallegos

CFK presentará su libro el 13 de Julio en Río Gallegos

La senadora y precandidata a vicepresidenta por el ‘Frente de Todxs’ Cristina Fernández de Kirchner llegará a Río Gallegos la semana que viene para presentar su libro, «Sinceramente».

Las presentaciones se vienen realizando en todo el país con masiva participación, razón por la cual aseguraron que el acto será transmitido en vivo, por las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner a través de YouTube, Facebook y Twitter.
Por otra parte, este diario pudo conocer que la dos veces presidenta aprovechará su visita para estar en el cumpleaños de Néstor Iván, su nieto.

Si bien difícilmente la visita pueda escindirse del escenario electoral, con su candidatura como vicepresidenta y la de su cuñada, Alicia Kirchner, que va por la reelección, la centralidad del asunto no es otra que hablar del suceso editorial del año, con más de 320.000 ejemplares vendidos y más de diez semanas consecutivas en el número uno de ventas en todo el país.

En este sentido, vale mencionar que ‘Sinceramente’ le dedica varios párrafos a la actual gobernadora, contando sus visitas a la Residencia después de haber dejado el Gobierno, sino que de ella recuerda aspectos de la vida familiar.

“Alicia era la hermana mayor de Néstor y terminó su secundario a los 16 años con el mejor promedio de la Patagonia y una beca para estudiar en el Norte- esa expresión ‘el Norte’, significa Buenos Aires para los patagónicos-. María puso el grito en el cielo: se oponía tenazmente a que Alicia se fuera. Recién despuntaba la década de los 60 y en Santa Cruz ‘las chicas de familia’ no se iban a estudiar lejos; terminaban el secundario como maestras o bachilleres y se quedaban para casarse. Sin embargo, Alicia obtuvo la autorización de su padre para ir a La Plata, …así, Alicia Margarita Antonia Kirchner, con el nombre de sus dos abuelas y por el ejercicio del patriarcado, pudo estudiar… todavía en alguna reunión familiar es posible escuchar la anécdota que se transita como una tradición oral: Alicia haciendo su valija en la casa mientras su madre protestaba y le negaba el saludo cuando partió al aeropuerto acompañada sólo por su padre…”. Hace poco, la gobernadora contó que cuando leyó eso, sintió pudor.

También te puede interesar

Más Leídas