InicioProvincialesCierre de campaña del Frente de Todos: “Las convicciones no se entregan”

Cierre de campaña del Frente de Todos: “Las convicciones no se entregan”

Una multitud desbordó ayer las calles de Río Gallegos, acompañando la “Caminata hacia el futuro” que encabezó Alicia Kirchner en el cierre de la campaña por la reelección. En Caleta Olivia, Eugenio Quiroga también celebró un acto militante palpitando las elecciones del domingo.

Como durante toda la campaña, la clave fue la calle. Luego de tres años y medio de gestión en la provincia, Alicia Kirchner vivió una histórica jornada junto a los candidatos y candidatas de ‘Acuerdo Santacruceño’. Miles de personas la acompañaron en la denominada “Caminata hacia el Futuro” que recorrió la ciudad. “Gracias por el calor, estamos abrigados por el cariño. Como decía Néstor, abramos las avenidas de la Patria, acá estamos, en esta hermosa avenida”, dijo.

Luego de caminar casi ocho cuadras, Alicia habló en avenida San Martín esquina Avellaneda, acompañada por el precandidato a diputado nacional Pablo González, destacando el compromiso firmado por Alberto Fernández con cinco puntos para garantizar el desarrollo de la obra pública y la generación de más empleo en la provincia. “Ese compromiso va a marcar un antes y un después para Santa Cruz, porque Alberto va a ser nuestro futuro presidente junto a Cristina, sin ninguna duda”, dijo.

“Abrimos las avenidas para que las transiten todos los vecinos y vecinas, los trabajadores y todo el pueblo de Santa Cruz”, dijo una Alicia emocionada frente a una multitud que superó todas las expectativas. “Dijeron que yo iba a entregar la Caja de Previsión Social. Dijeron cada cosa. Decían que iba a echar gente, ¿pero a quien se le ocurre eso? Cada persona integra una familia, nuestro eje siempre ha sido la familia santacruceña. Hicieron lo posible y lo imposible para que bajara los brazos, pero no lo hicimos, ¿saben por qué? Porque están todos ustedes alzando los corazones, todos los soles, todos los brazos”, mencionó. Parada en la caja de un flete, con banderas argentinas alrededor, una Alicia auténtica le dijo a la multitud: “si ustedes vieran lo que yo estoy viendo, no podrían articular palabra. Verlos a todos y todas ustedes es maravilloso. No perdamos esa fuerza. Les pido de corazón que sigamos construyendo juntos con todo el respeto hacia el otro y por el otro. Somos militantes. Dicen que uno lleva las cosas en la retina, yo este día lo voy a llevar en mi corazón”.

No faltaron los pingüinos, los soles, los corazones celestes con el AK en amarillo. Tampoco las bicicletas con los carteles que mostraban la fórmula Kirchner-Quiroga. Una campaña marcada por la presencia en la calle, concluyó en el lugar en el mundo de la candidata de ‘Acuerdo Santacruceño’, quien celebró junto a su gente “como si fuera la primera vez”.

Quiroga: “AK hay proyecto”

Acompañado por intendentes, diputados y sindicalistas, el candidato a vicegobernador de Alicia Kirchner pidió hacer memoria y recordar las promesas de Cambiemos. Ante un estadio colmado, llamó a votar a Fernández-Fernández y a Acuerdo Santacruceño, para continuar con el crecimiento de Santa Cruz.

El gimnasio del barrio El Mirador de Caleta Olivia fue el lugar elegido para el cierre electoral, donde Quiroga recordó que “a Alicia le hicieron todo tipo de cosas para que nos vaya mal. No nos mandaron plata y nos paralizaron las obras. Querían que tomáramos deuda en dólares, que despidamos gente y que entreguemos la Caja. Sin embargo, hubo una persona con templanza que supo decirles que no. Los santacruceños no vamos a hacer ajustes”, esgrimió, haciendo referencia al frente opositor Nueva Santa Cruz. “Estamos cerca de consolidar este proyecto a nivel nacional y provincial. AK hay trabajo, AK hay futuro, AK hay esperanza, previsibilidad, proyecto y juventud”, cerró.

También te puede interesar

Más Leídas