InicioArchivoColegio 8 realizó Jornada de Sensibilización sobre la Violencia de Género

Colegio 8 realizó Jornada de Sensibilización sobre la Violencia de Género

Cabe recordar que la jornada se enmarcó en la convocatoria nacional contra los femicidios registrados en nuestro país. En este sentido, la institución de Puerto Santa Cruz decidió realizar un trabajo de sensibilización con sus alumnos “ya que no podemos quedar ajenos a tal flagelo”, afirmaron sus directivos.
Con este fin, se trabajaron contenidos como: estereotipos de género, estadísticas de denuncias sobre situaciones de violencia intrafamiliar, promoción y vulneración de derechos y soberanía corporal, entre otros. A la vez, confeccionaron cartelería para exponer las conclusiones y repartieron entre los vecinos cintas negras en símbolo de luto por todas las mujeres asesinadas bajo la figura de femicidio. Luego, en el patio del colegio, y previa invitación a la comunidad y a las familias, se realizó la proyección de videos referidos a la temática “Violencia de género”.
Asimismo, el martes 01 de noviembre, se invitó al “Área de la Mujer” del municipio local para proyectar un informe sobre la jornada y realizar una exposición acorde a la edad de los jóvenes para concientizar sobre las prácticas de violencia. Al finalizar tomaron la palabra los jóvenes para que expusieran sus dudas o preguntas, generando un ambiente de intercambio e interacción.
También repartieron folletería pertinente donde figuran números telefónicos para hacer denuncias, páginas de internet para realizar consultas y demás.
El supervisor pedagógico de nivel secundario Prof. Alberto Rossi y la Directora Regional de Educación ZC, Prof. Karina Mallada hicieron llegar sus felicitaciones a la Rectora de la Institución, Prof. Marcela Corbalán, por el trabajo realizado, instando a continuar desarrollando acciones que favorecen la formación integral de los alumnos.

También te puede interesar

Más Leídas