InicioArchivoComienza la preinscripción para murgas, carrozas y comparsas

Comienza la preinscripción para murgas, carrozas y comparsas

Este lunes 31 de julio comienza una preinscripción para el tradicional festejo por el Día de la Primavera en Río Gallegos. Aquellos interesados en ser parte de la celebración, ya sea mediante carrozas, murgas, comparsas o carros alegóricos, pueden acercarse a confirmar presencia a la Casa de la Juventud en el horario de 12 a 18 horas.

Así lo indicó la titular de este espacio comunal, Carla Beroiz: “La idea es arrancar con esta preinscripción para ir tanteando y ver cuánta gente vamos a tener participando. Ya estamos organizando todo, y este año sumamos lo que son carros alegóricos a la premiación”, contó.

Asimismo, aseguró que posteriormente y más cerca de la fecha del desfile, se realizará una nueva inscripción, por lo que quienes no se anoten en esta oportunidad, no deben preocuparse ya que “no quedarán fuera”. Aún así, se invitó a todos los predispuestos a ser parte del festejo a acercarse a la Casa de la Juventud.

En tanto, Beroiz destacó que hay por lo menos dos murgas de Río Turbio interesadas en llegar a la capital provincial en septiembre, para ser parte del festejo por el Día de la Primavera. Se trabaja en poder hacer efectiva su llegada, de ser posible.

Considerando las fuertes críticas que recibió la Municipalidad por el último desfile de carrozas, que finalizó muy tarde y cuya organización se catalogó como “muy mala”, Beroiz contó que la próxima semana habrá una reunión en la que se definirán algunos cambios y cuestiones tendientes al evento.

En tal sentido, y como lo adelantó hace algunas semanas a este matutino, reiteró que es una gran posibilidad que el evento se divida en dos jornadas, siendo por un lado los shows de bandas locales y otras propuestas, para el día posterior finalizar con el tradicional desfile de carrozas. Con esta acción se busca descomprimir un poco todo, y que el festejo no finalice tan tarde.

Cabe recordar que este año la propuesta vuelve a la Avenida Pte. Néstor Kirchner, aunque aún no se confirmó la fecha de realización.

Corso de invierno

Hoy se realiza el segundo Corso de Invierno en el CePARD, a partir de las 14 horas. La actividad está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de la Juventud. Participarán las agrupaciones “Cachivaches Rompiendo Cadenas”, “Bajo Cero”, “Paycandeses”, “Los Deskarrilados”, “De La Ruta Para Atrás”, “Tabar Retumba”, “Amantes del Bicentenario”, y “Juventud Barrial”

LOA

También te puede interesar

Más Leídas