InicioProvincialesCon el nuevo Programa Nacional de Precios Cuidados se sumaron 124 productos...

Con el nuevo Programa Nacional de Precios Cuidados se sumaron 124 productos en Patagonia

La nueva secretaria de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria provincial, Karina Raynoldi, afirmó tener buenas noticias para los riogalleguenses sobre el nuevo Programa de Nación Precios Cuidados.

En este sentido, destacó que al sumarse las grandes marcas al Plan, en la región aumentó considerablemente la cantidad de productos en oferta y se igualaron las condiciones, “Lo que veníamos observando en los últimos cuatro años que pasaron, con respecto a Precios Cuidados, es que teníamos una lista diferencial respecto al resto del país”.

Los productos específicos para Patagonia, según el último acta de inspección que realizaron desde la Cartera, era de 184 productos, porque la mayoría de las marcas que se incluían en el Programa no llegaban a la región.

Pero actualmente, con el nuevo Plan que propuso el Gobierno Nacional, que incluye primeras y segundas marcas, la ventaja es que de los 310 productos que están vigentes hoy en todo el país, 308 llegan a la Patagonia.

“Son buenas noticias” aseguró la funcionaria, “y me parece que es fundamental que exista realmente una negociación por parte del Estado Nacional con las grandes marcas, para que haya de verdad precios específicos cuidados, porque en los años pasados lo que vimos de cuidados no tenían mucho, lo poco que llegaba acá”.

Para poder implementarlo en Santa Cruz, Raynoldi adelantó que están esperando la próxima asamblea nacional de la COFEDEC (Consejo Federal del Consumo), en la que se reunirán las autoridades de Defensa del Consumidor de cada provincia.

Se llevará a cabo el 20 de enero y participará la directora de Consumo Fanny Díaz, “ahí nos van a indicar bien cómo va a ser la reglamentación exactamente, cómo lo vamos a controlar”, aseguró la secretaria de Comercio e Industria.

“Hoy no sabemos todavía cuál va a ser el método, si los vamos a poder multar, si habrá sanciones por la no exhibición de precios o cuando falte mercadería, siempre hay un margen que se les da, ese es un acuerdo que se hace sobre el que hoy nosotros todavía no tenemos especificación”, argumentó.

También te puede interesar

Más Leídas