InicioMunicipios28 de NoviembreCon gran éxito finalizó la Fiesta del Cóndor Andino en 28 de...

Con gran éxito finalizó la Fiesta del Cóndor Andino en 28 de Noviembre

El Municipio de 28 de Noviembre se sumó al calendario de fiestas populares del país con la primera edificio de la Fiesta del Cóndor Andino, una serie de actividades que ponen en valor a esta zona de Santa Cruz, como una de las más favorecidas para el avistaje de este ave

Con un gran acompañamiento de vecinos y turistas la ciudad de 28 de Noviembre se llevó a cabo su primer Festival, ofreciendo una variedad importante de shows y propuestas para la familia.

El viernes, Nahuel Pennisi abrió el turno de los “nacionales”. Hubo sorpresa, porque invitó a cantar una canción a quien llegaría mas tarde: Francisco Benítez.

Fue la noche también en la que el ballet local El Shehuen bailó la canción especialmente creada para identificar la fiesta, en la voz de Romina Pugliese, ante miles de personas que colmaron el predio del campo de doma.

El cierre fue por cuenta de Los Dragones, una cumbia trap que llegó desde Puerto Madryn, con éxito en todo el país.

Cabe remarcar que además de la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales se dispuso un sector para pasear y disfrutar de diferentes stands de gastronómicos, artesanos, emprendedores y del Ejército. Esto demandó un gran trabajo organizativo, entendiendo que es una oportunidad importante desde lo turístico como así también en lo que respecta a la reactivación económica.

En las inmediaciones también se encontraban “Andy”, la mascota del Festival, el sapo Pepe, Tom y Jerry, con quienes los más chicos se pudieron fotografiar.

Por su parte, la Dirección de Turismo contó con un stand, mostrando el vuelo de Cóndores con gafas de Realidad Virtual.

El cierre de este primer Festival estuvo a cargo de Emilia Mernes, Sauda, Cumbia a Fondo, Siete Venas, Romina Pugliese, y El Chileno (humorista), en otros.

También te puede interesar

Más Leídas