InicioArchivoCon una Ludoteca en el Barrio San Benito, inició el Ciclo Municipal...

Con una Ludoteca en el Barrio San Benito, inició el Ciclo Municipal Infantil

En esta ocasión, en forma conjunta con el área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, se llevó adelante una ludoteca, en donde con actividades recreativas se trabajó para fortalecer el sistema local de Protección de Derechos y su principio de co-responsabilidad. Las propuestas continúan mañana a las 15.00 horas, en el Barrio los Lolos, donde se ofrecerá un espectáculo de magia, títeres y payasos, musicalizado para la ocasión.

En el lugar, Norma Garayburú, referente barrial, comentó que “venimos trabajando desde hace un tiempo con distintas actividades que promueve la Dirección de Acción Comunitaria, desde donde surgió la propuesta de realizar actividades para los niños del barrio durante el receso. En este contexto, surge la visita de personal de la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia con la propuesta de la Juegoteca donde se promueve y hace conocer a los niños sus derechos”.

Cabe señalar que la Asociación se encuentra ubicada en la calle 17 entre 6 y 8, en el lugar se generan además de las actividades lúdicas, otras propuestas educativas como clases de apoyo escolar de lunes a jueves en el horario de 9 a 11, clases de inglés y matemática en forma gratuita para niños, jóvenes y adultos. Además, se han conseguido importantes logros en materia de salud, ya que en este espacio barrial se presta servicio de ginecología a cargo de la doctora Carranza y endocrinología a cargo de la doctora Contreras cada 15 días.

Por su parte, el profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria del Municipio hizo hincapié en la importancia del acercamiento a las necesidades de los vecinos de los distintos barrios. “Hoy estamos simbólicamente dando inicio a las actividades de vacaciones de invierno en el barrio San Benito con esta propuesta hacia los chicos de este sector, mañana haremos lo propio en el barrio Los Lolos. El objetivo es recorrer los distintos puntos de la ciudad con este ciclo infanto juvenil de vacaciones de invierno, teniendo tres ejes que son la juegoteca, espectáculo de magia y encuentros de inclusión con la movida del Hip Hop”.

También el Director de Acción Comunitaria valoró el hecho de que mediante el juego se promuevan los derechos de los niños, al tiempo que invitó a los chicos de todos los barrios de la ciudad a sumarse a las propuestas de vacaciones de invierno.

Hoy  martes, la propuesta llega a Los Lolos, en la sede de su Junta Vecinal ubicada en el domicilio de Catelo Franco 1175, donde a partir de las 15.00 horas habrá un espectáculo de magia y títeres dirigido por el clown, Ariel González.

También te puede interesar

Más Leídas