InicioArchivoConcurso para ingreso a las Residencias Médicas

Concurso para ingreso a las Residencias Médicas

Santa Cruz forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del Examen Unificado para el Ingreso a las Residencias, que tiene como objetivo agilizar los procesos y dar la posibilidad a los postulantes que aprueben el examen escrito y que por distintas razones no adjudiquen en la provincia en la que se inscribieron, de optar en la readjudicación por una vacante en otra de las provincias participantes. Es decir, que con el mismo puntaje de examen, participan en la readjudicación de cargos, complementando con los otros componentes que se valoren en la provincia elegida.
El Examen Único consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a residencias médicas para el Sistema de Salud Público de Argentina. Este examen es uno de los componentes del concurso de las distintas jurisdicciones e instituciones participantes.
Cada provincia define los otros elementos del concurso (promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación, conformando un ranking propio para la adjudicación en esa jurisdicción y para cada especialidad.
El 20 de Febrero de 2017 se iniciará la pre-inscripción web (a través del SiiSA) para el Examen Único de Residencias Médicas en las provincias participantes y en las Instituciones Nacionales.
Para más información escribir a [email protected] o bien ingresar a http://www.msal.gob.ar/residencias/.
Adjuntamos cronograma de actividades del Examen Único 2017.

También te puede interesar

Más Leídas