InicioProvincialesCovid19: Arranca la colocación de la cuarta dosis de la vacuna en...

Covid19: Arranca la colocación de la cuarta dosis de la vacuna en Santa Cruz

Lo confirmó el Ministro de Salud, Claudio García. La decisión se tomó en el COFESA, con la intención de seguir con bajo riesgo de contagios

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, celebró el bajo nivel de contagios de COVID que se mantiene en Santa Cruz y anunció que se comenzará con la aplicación de la cuarta dosis, de acuerdo a lo que se resolvió en el último encuentro del Consejo Federal de Salud.

En el contexto epidemiológico, sostuvo que sólo la capital provincial se mantiene con circulación comunitaria del virus, mientras que el resto de la provincia está en “riesgo bajo dentro de la estadificación epidemiológica”.

Recordó que Santa Cruz tiene hoy “un 86,1% de nuestra población vacunada con una dosis, casi un 78% con la segunda y superamos el 26,5% con la tercera dosis. Dentro del ámbito escolar, el 88% de nuestras niñas, niños y adolescentes ya iniciaron su proceso de vacunación y el 73% ya tiene un esquema completo, es decir, primera y segunda dosis, el denominado esquema primario completo de vacunación”.

Cuarta dosis

En ese marco, indicó que en la última reunión del Consejo Federal de Salud, que tuvo lugar la semana pasada, destacó que se tomó la determinación de iniciar el proceso de un nuevo refuerzo al personal de Salud y a personas mayores de 50 años que tienen el esquema primario más la tercer dosis de refuerzo.

“Un esquema primario completo significa tener la primera y segunda dosis, el primer refuerzo es la denominada tercera dosis y la cuarta dosis sería el segundo refuerzo”, explicó García.

De esta forma indicó que esta semana se comenzó con la vacunación al personal de Salud y también se aplicará esa cuarta dosis a “mayores de 50 años y a niñas y niños mayores de 12 años inmunocomprometidos o por indicación médica.

También te puede interesar

Más Leídas