InicioProvincialesDe La Torre: “La inauguración del Cuartel de Bomberos en Fitz Roy...

De La Torre: “La inauguración del Cuartel de Bomberos en Fitz Roy es un sueño que se transformó en realidad”

La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, encabezó un histórico acto con el cual se dejó inaugurado el Cuartel de Bomberos en Fitz Roy

La Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy vivió un día histórico en la jornada de hoy ya que allí, con todas las medidas correspondientes debido a la pandemia, se llevó adelante la inauguración del Cuartel de Bomberos, como así también la entrega de equipamiento.

La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente de manera virtual y estuvo el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; mientras que, presencialmente,  el acto lo encabezó el Lisandro De La Torre, ministro de Seguridad, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el secretario de Estado, Gustavo González Díaz; la presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui; el jefe de la Policía, Comisario (R) José Luis Cortés;  el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el superintendente de Bomberos, Comisario General, Luis Zerbo; y autoridades del IDUV.

De La Torre puso en valor el trabajo sostenido en el tiempo, desde el primer mandato de la Gobernadora y con el entonces ministro de Gobierno, Fernando Basanta, cuando ya se empezó a trabajar en estrategias para fortalecer el sistema de seguridad en la región norte de la provincia y dotar de recursos a las distintas áreas.

“Esto muestra que nuestro gobierno y nuestro proyecto político es inclusivo, es eficaz y trabajador”, expresó, resaltando la importancia estratégica de este Cuartel de Bomberos, para así cubrir Fitz Roy y Jaramillo”, agregó.

En lo que respecta al equipamiento, la cartera de seguridad entregó  una heladera, un botiquín de primeros auxilios, un televisor, una mesa con cuatro sillas, una pala forestal con cabo, un pico pala y punta, un metro con cabo, una hacha grande con grip de goma como así también elementos para el personal bomberíl: cuatro trajes de protección estructural que están compuestos por casco, capucha ignífuga, capa, pantalón, botas y guantes, dos mangueras de 38 cm y dos de 44,5 cm.

El funcionario destacó la labor articulada que se llevó adelante desde el primer día cuando se planteó el proyecto, y con lo cual hoy se está transformando la realidad del lugar.

De La Torre sostuvo que se sigue trabajando en llegar a la gente y brindar respuestas a las demandas, y recordó las palabras del ex Presidente, Néstor Kirchner: “Él decía que nosotros nunca debíamos perder las esperanza, tener nuestros sueños y hacerlos realidad. Hoy, con esta inauguración, la comunidad de Jaramillo y Fitz Roy tiene un sueño que se transformó en realidad. Hoy tienen un nuevo cuartel de Bomberos”.

También te puede interesar

Más Leídas