InicioArchivoDesde hoy viajar en taxi saldrá 15% más caro

Desde hoy viajar en taxi saldrá 15% más caro

En el mes de septiembre, los trabajadores del volante realizaron la petición formal al Municipio para que se aplicara una suba de tarifas del 30% a partir del 1 de octubre.
A partir de entonces se dio una negociación que comenzó a cristalizarse en un primer encuentro que se realizó el miércoles de la semana pasada, para terminar de cerrarse en una segunda reunión de las autoridades comunales con los taxistas este martes.
Finalmente el aumento será, efectivamente, del 30%, pero repartido en dos tramos. Así, desde la 0 hora de hoy, jueves, se aplicará el primer tramo de aumento del 15% y en marzo el restante, sin que mediare al usuario aviso alguno.
Ayer el decreto oficializando esta suba había sido rubricado por el secretario de Gobierno César Guatti, y estaba a la firma en la Intendencia, que por estas horas se encuentra a cargo del concejal Evaristo Ruiz, (por encontrarse el jefe comunal Roberto Giubetich en Buenos Aires), quien lo firmó a última hora de ayer.
Así, lo surgido de la negociación y aprobado por la comisión evaluadora fue pasar la bajada de bandera de los 20 pesos actuales a 23 pesos. Y la ficha que cae cada 90 metros, o por tiempo de espera, de 2 pesos a 2,30. Desde hoy, 30 de noviembre hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo, se volverá a subir el 15% restante, llevando la bajada de bandera a 26 pesos y la ficha a 2,60 pesos.
Cabe recordar que este incremento es el primero del 2017 y los taxistas argumentaron el impacto de la inflación que provocó el alza de precios en los repuestos y también la suba de la nafta para solicitar el aumento, sobre todo, considerando, indicaron, que la última modificación tarifaria se realizó en el mes de diciembre.
De imprevisto
Ya se ha transformado en una costumbre, en contra del usuario, que los aumentos en las tarifas del transporte se apliquen sin previo aviso. A lo sumo la del transporte urbano se sabe un día antes y, desde hace ya varios años y con distintas gestiones, las de los taxis se conocen, generalmente, el mismo día o al siguiente que ya comenzaron a regir.
Claramente y pese a que cada vez que se da el aumento de esta forma las quejas de los usuarios y las molestias se hacen públicas, no se ha encontrado la forma para que, al menos, medie un aviso previo, aunque sea de pocos días, para que el usuario que habitualmente utiliza el servicio de taxi pueda estar preparado.
Si bien nada se ha dicho, es cuestión de horas o días para que la tarifa de los remises siga el mismo derrotero que la de los taxis.

También te puede interesar

Más Leídas