InicioProvincialesDictado de clases: Santa Cruz seguirá los lineamientos del Consejo Federal de...

Dictado de clases: Santa Cruz seguirá los lineamientos del Consejo Federal de Educación

En una jornada agitada que exigió una serie de toma de definiciones al Gobierno argentino para prevenir el contagio masivo del coronavirus, el dictado de clases en todo el país fue uno de los temas centrales.

Así, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó a las 24 jurisdicciones para llevar adelante una reunión del Consejo Federal de Educación. Participó el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores Universitarios Privados y referentes de los cinco sindicatos docentes. Por Santa Cruz, asistió la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez. Según la última información oficial, desde el Gobierno indicaron que implementarán los lineamientos definidos.

“Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera del colegio, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle, es riesgoso”, aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, presente en la conferencia de prensa brindada una vez tomadas las resoluciones.

Se difundieron además recomendaciones como “evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, disminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia”, para contener la propagación del coronavirus en el país.

Las autoridades gubernamentales explicaron que el coronavirus “no tiene libre circulación en la comunidad argentina y no se dio mortalidad en pediatría”, al tiempo que destacó, que la escuela “es muy importante para generar tareas de prevención”.

Por su parte, Trotta dijo que no se suspenderán las clases y explicó que están “desarrollando material pedagógico vinculado a la prevención, a nivel nacional y en todas las jurisdicciones”.

“Los trabajadores plantearon la necesidad de contar con todo lo necesario para la limpieza y hay una línea de fortalecimiento del Ministerio de Educación para reforzar las políticas preventivas”, añadió.

Sobre la pandemia de coronavirus, el ministro aseveró que “esta situación la tenemos que enfrentar todos los argentinos unidos y trabajando a partir de la información y el trabajo cooperativo”.

También te puede interesar

Más Leídas