InicioArchivoDictamen favorable para la Ley YCF en el Senado

Dictamen favorable para la Ley YCF en el Senado

La iniciativa obtuvo dictamen sólo de la comisión de Minería, mientras que se espera para la semana próxima pueda obtener dictamen en la Comisión de Presupuesto.
El Proyecto de Ley que crea la Sociedad del Estado Yacimientos Carboníferos Fiscales, fue defendido por el Vicegobernador de Santa Cruz y ex Senador Pablo González, quien destacó que el mismo fue acompañado por distintos bloques en la Cámara de Diputados y resaltó que “es una ley que genera trabajo genuino”.
González sostuvo que se busca “la viabilidad de una zona geopolítica importante” y “generar energía para el crecimiento del país”, y afirmó que la ley “fija garantías para la continuidad” de la empresa que opera el yacimiento.
Por otro lado, sostuvo que este proyecto de ley busca integrar la producción de carbón con la generación eléctrica y el ramal ferroportuario. No hay ningún argumento para estar en contra de esta norma que busca invertir a futuro. Concluyó afirmando que: esos 14 mineros que fallecieron en el año 2004, nos están reclamando que hagamos esto, que insistamos y les solicitemos a los legisladores nos ayuden a  darle vida y esperanza a una comunidad que varias veces se vio muy cerca de la extinción.

También te puede interesar

Más Leídas