InicioArchivoDiputado radical exaltado amenazó con una demanda a la Senadora Virginia García

Diputado radical exaltado amenazó con una demanda a la Senadora Virginia García

La comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas encomendó a la Auditoría General de la Nación (AGN) un estudio especial de las gestiones administrativas realizadas en el Ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones respecto de los créditos del Estado en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A.
En la reunión realizada en el salón del Senado Arturo Illia hubo momentos de tensión entre el oficialismo y el peronismo. En uno de los cruces, el radical Mario Negri atacó a la Senadora Santacruceña Virginia García luego de que ella lo acusara de “misógino” por el tenor de sus palabras contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
García le reprochó a los miembros de Cambiemos el uso de eufemismos para no mencionar que el fallido convenio con el Correo está sospechado de corrupción porque la familia Macri logró una quita del 98,2 por ciento de su deuda. Ahora entendemos por qué se fue (Alfonso) Prat Gay, que logró menos quita con los buitres que el Grupo Socma, ironizó la Senadora Camporista.
La primera respuesta fue de Álvaro González, vicejefe del bloque de diputados del PRO, quien dijo que la licuación del crédito es producto de las políticas públicas que se aplicó en los últimos 12 años”. Luego fue el turno de Negri, quien afirmó que el oficialismo impulsará una legislación para regular situaciones de conflictos de intereses y chicaneó: “No conozco a Franco Macri, pero el que le puso el primer kimono a la ex Presidenta para que conozca Oriente fue él.
Virginia García acusó a Negri de ser agresivo y de “misógino y discriminador a todo lo que tenga pollera, ante lo cual el diputado de la UCR anticipó que iniciará acciones legales. En un elevado tono de voz, el legislador apuntó: “Voy a hacerte una denuncia y seguirla hasta el fin de mis días”. Varios diputados y senadores debieron salir a cruzar al radical para que baje el tono.
Tras el fuerte cruce, la comisión aprobó encomendar a la AGN un estudio especial de las gestiones administrativas realizadas desde 2004 respecto a la deuda de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia Macri. La Auditoría, que depende del Congreso Nacional y actualmente encabeza el ex diputado justicialista Oscar Lamberto, tendrá un plazo de 90 días, prorrogable a 120 días, para realizar el informe.
La propuesta de asignar la investigación a la AGN partió de una nota presentada a la presidencia de la comisión, a cargo del senador José Mayans (PJ-FPV), por los diputados Mario Negri, Luis Borsani y Álvaro González, del interbloque Cambiemos.

También te puede interesar

Más Leídas