InicioProvincialesLa Directora Nacional de Migraciones puso en funciones a Gonzalo Chute

La Directora Nacional de Migraciones puso en funciones a Gonzalo Chute

Gonzalo Chute es santacruceño. En el año 2.006 se fue a Buenos Aires a estudiar Derecho en la UBA. Se formó en una Universidad Pública y ahora asumirá una gran responsabilidad en la Dirección Nacional de Migraciones en reemplazo de Horacio Padín, referente del PRO en la provincia de Santa Cruz.

El nuevo titular del organismo nació en Río Gallegos en 1988. Al finalizar sus estudios secundarios, en el colegio Salesiano de la capital provincial, se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar su carrera universitaria.

Chute egresó de la Universidad de Buenos Aires en 2015 y se especializó en Derecho transnacional del trabajo de la Universidad de Castilla – La Mancha (España).

Además, este joven santacruceño cursó una Maestría en Derecho del trabajo.

Luego decidió volver a Santa Cruz para aportar su extensa formación académica y se desempeñó como Director Provincial de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Gobierno (2015 al 2017) y desde 2018 se desempeña como síndico en representación de la Provincia en el Banco Santa Cruz.

A partir de ahora, asumirá una responsabilidad en Santa Cruz vinculada al Estado Nacional. Se desempeñará como delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la delegación Santa Cruz.

Recorrida por fronteras
En la mañana del lunes la directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano puso en funciones al nuevo delegado en Santa Cruz en la dependencia del organismo ubicada en Río Gallegos.

Junto a Florencia Carignano se encontraban presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani y el de Seguridad, Lisandro de la Torre; además de otras autoridades del organismo y de la provincia.

En el marco de la presentación y puesta en funciones de Gonzalo Chute, Carignano, expresó “es el primer delegado que estamos poniendo en funciones desde el Ministerio de Interior, en migraciones que es un organismos descentralizado”.

Agregó además que los delegados y delegadas, estuvieron capacitándose el jueves y viernes de la semana pasada. “Vinimos especialmente hoy a poner en funciones a Gonzalo Chute acá en Río Gallegos y ahora seguimos de recorrida por los puestos fronterizos para ponernos al tanto de las necesidades existentes, hablar con el personal y conocer todos los puestos fronterizos de los cuales la dirección nacional de migraciones forma parte y donde tiene personal”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Chute se mostró muy contento y destacó la responsabilidad de asumir el compromiso de la Delegación de Migraciones, poniendo en valor la tarea de los trabajadores y trabajadoras que la integran.

“Creo que el organismo es grande y funciona gracias a la tarea que realizan los trabajadores y trabajadoras, tenemos una tarea por delante que vamos a realizar juntos y de manera colectiva”, manifestó el nuevo delegado.

También te puede interesar

Más Leídas