Durante la tarde de ayer una tragedia tuvo lugar dentro de una vivienda ubicada en la calle Las Violetas, casa 25 del barrio SOEMCO, de la ciudad de El Gorosito.
Se trataba de un hombre de unos 60 años que hace un tiempo se encontraba en situación de calle, pero gracias al esfuerzo de familiares se le había fabricado una pieza en el fondo de la casa de su hija.
Fue en la tarde de ayer, cuando el hombre ingresaba a la vivienda, que este fue atacado por los dos perros que tenía la familia, siendo ellos la madre y la cría de ella, quienes habrían desconocido al hombre y lo atacaron ferozmente.
Según pudo saber este medio, el hombre fue atacado en su cara y cuello, produciéndole una corte en una arteria principal del sistema sanguíneo y generándole una muerte por shock hipovolémico.
Durante el ataque, el hombre gritó por ayuda y fue asistido por vecinos que se encontraban en cercanías. Fueron ellos quienes debieron sacrificar al cachorro Pitbull para que soltase a la víctima. La perra más grande escapó del lugar.
Un móvil de la Seccional Tercera de la localidad llegó a la escena del hecho y constató el sangriento ataque. Al mismo tiempo, se procedió a la búsqueda de la perra en las inmediaciones, pero esta arrojó datos negativos.
Durante esta jornada se le realizará la autopsia correspondiente al cuerpo del difunto, para esclarecer fehacientemente las causas en que se produjo su muerte.
Redes sociales
Tras los constantes hechos que involucraron a perros, a través de las redes sociales los vecinos conmocionados comenzaron un debate sobre los ataques caninos a la comunidad, estableciendo posturas a favor y en contra de la reimplementación del área de la Perrera Municipal, la tenencia responsable y la eutanasia a animales agresivos.
Dos Pitbull atacaron ferozmente a un hombre y lo mataron
