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Educación otorgó Reconocimiento Oficial al Colegio de Educación Digital

El CODEDPIT presentó, ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, un proyecto educativo para la Educación Inicial y Primaria que propone “prácticas innovadoras y propuestas de enseñanza que propicien la participación de los alumnos y alumnas en la construcción del conocimiento y en el cuestionamiento epistemológico y ético de los problemas sociales de nuestro tiempo, fundamentando la acción educativa en valores esenciales como la solidaridad, la cooperación, el cuidado del bien común y el respeto por las diferencias”.
En otro tramo el proyecto propone “la formación de ciudadanos solidarios y democráticos para su participación en la vida social y el compromiso de promover propuestas escolares integradas a la comunidad y de lograr educación de calidad”.
Por esta razón, la cartera educativa otorgó el reconocimiento oficial mediante Resolución N° 1844, que en el artículo 3° aclara que esta autorización no implica ni subvención ni subsidio.
Al respecto, el representante legal del CODEPIT agradeció al profesor Borselli por las gestiones realizadas para la habilitación de esta nueva institución que en la actualidad tiene una inscripción de 160 alumnos para Inicial y Primaria en Pico Truncado.
Asimismo, destacó que la principal característica del Colegio es la digitalización del entorno áulico, es decir, “cada estudiante tiene una netbook, la docente tiene su notebook y trabaja en una pizarra digital, lo que permite asignar tareas específicas y grupales, compartir información on line de todas las clases y acceder a millones de recursos educativos”. A la vez, aclaró que en el ciclo básico el uso de las computadoras “es de 30/70 porque se enseña la lectoescritura en papel para avanzar a un digitalización hacia séptimo grado”.
En cuanto al rol de los docentes, indicó que constantemente están perfeccionando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder aplicar el conocimiento pedagógico que traen desde su formación.
“Pero los 28 docentes que están capacitándose en el uso del software ‘Classroom’ están muy entusiasmados porque además de todas las posibilidades ellos reducen un 30 por ciento el tiempo destinado a corregir a través de cuestionarios múltiple choice que son casi instantáneos y que además permite compartir la información con las familias”, subrayó Rodríguez.

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