InicioArchivoEl Archivo Histórico Provincial participó de la Feria Educativa

El Archivo Histórico Provincial participó de la Feria Educativa

Al respecto, Élida Luque señaló que “a este importante evento me invitó gente que, años atrás, fue alumna mía en cursos de capacitación docente para que contara un poco cómo había sido la Patagonia, y en especial Santa Cruz, para el Centenario y el Bicentenario de la Independencia”.
Por lo que detalló que “la charla duró algo más de una hora” y que “ante un público muy variado, puse el acento en lo que fue el 1916 y el 2016, teniendo en cuenta que de Santa Cruz se sabe muy poco hasta llegado el siglo XIX, y esto me llevó a abordar lo que fue el periodo colonial y porqué la necesidad de la revolución”.
“En esta oportunidad, les obsequié copias scaneadas del Acta y el Manifiesto de Independencia de las Provincias Unidas que pertenece a la colección del Dr. Duhalde”, indicó la Directora del Archivo Histórico, al destacar “la enorme alegría de los docentes y alumnos al hacerse depositarios de un documento tan importante para la Historia Argentina”.
“En el contexto de Patagonia, analizamos los conflictos entre Mapuches y Tehuelches hasta llegar a la creación de los territorios nacionales y, por ende, al año 1916, época emblemática de nuestras huelgas simultáneas a la Primera Guerra Mundial”, reseñó.
“Las Huelgas Patagónicas en 1916 fueron el gran tema de debate en esta Feria, pero sin embrago continuamos el análisis de la historia hasta llegar al siglo XXI y vislumbrar en todo lo que hemos avanzado en el campo educativo y social”, dijo al concluir evaluando que “esta Feria Educativa fue una experiencia inolvidable”.

También te puede interesar

Más Leídas