InicioArchivoEl arte urbano se hace presente en la semana de la juventud

El arte urbano se hace presente en la semana de la juventud

Con el lema “Celebrate, pasala joven”, en el marco de los homenajes con motivo del Día Nacional de la juventud que se conmemora el próximo 16 de septiembre, se reunieron artistas locales, bailarines de breakdance, grafiteros, artistas de Hip Hop y jóvenes que practican Skate así como también quienes hacen BMX, en la escuela “República de Guatemala”. Además, con el objetivo de fomentar una alimentación saludable, compartieron frutas de estación.
Al respecto, Gonzalo Mansilla, Director General de Juventud expresó: “Tenemos una semana completa a través de un cronograma de actividades en distintas localidades de la provincia. Ayer iniciamos con un cine-debate sobre la película La Noche de los Lápices y contamos con la participación del Secretario de Estado de Derechos Humano, Horacio Pietragalla. Hoy una jornada de arte urbano con la presencia de chicas y chicos que comparten estas expresiones, a través del Rap, Hip Hop, Skate, BMX, entre otros, además un homenaje plasmado mediante un grafiti alusivo a los 40 años de La Noche de los Lápices”.
La semana de la Juventud, continúa mañana con múltiples actividades participativas, culturales, recreativas, solidarias y deportivas, fortaleciendo así los derechos de las y los jóvenes. Compartimos la agenda:
Miércoles 14
– 13:00 hs. Grafitis y stand de salud sexual y juegos en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Formenti” de El Calafate, y actividades deportivas (fútbol tenis y vóley) en el Gimnasio “Pablito Cherbukov. Cierre con bandas locales.
– 15:00 hs. Actividad recreativa y deportiva en el CEPARD: “Voley Mixto”.
– 17:00 hs. Proyección de la película “La Noche de los lápices” en el Centro Juvenil de la localidad de Puerto Deseado, con debate y reflexión sobre la temática. Cierre con artistas locales y murgas.
Jueves 15
– 14:00 hs. Proyección de la película “La Noche de los Lápices”, en el Centro Integrador Comunitario “Alicia Kirchner” de Las Heras, con posterior debate y reflexión. La jornada concluirá con la presentación de banda local y murga.
– 16:00 hs. Jornada Juvenil en el Hogar “Braulio Zumalacarregui” de la ciudad capital, con juegos de mesa y merienda.
– 17:00 hs. Cuadrangular deportivo de fútbol en el Centro Integrador Comunitario “San Cayetano” de Caleta Olivia y murgas locales.
– 17:00 hs. Proyección de la película “La Noche de los lápices” en el Centro Integrador Virgen del Valle. Luego debate y reflexión. Se presentará la banda local Runaway.
Viernes 16
– 15:00 hs. Actividades deportivas en el CEPARD, fútbol mixto y cierre con interbandos colegiales.
– 16:00 hs. Jornada solidaria de limpieza en la Laguna “María la Gorda” en Río Gallegos.
Sábado 17
– 17:00 hs. Recital de cierre de la Semana de la Juventud en el CEPARD con la participación de bandas locales y murgas.

También te puede interesar

Más Leídas