InicioArchivoEl Banco Nación reabrió sus puertas en El Chaltén

El Banco Nación reabrió sus puertas en El Chaltén

La misma había cumplido su tercera semana de cierre debido a problemas técnicos y de personal, pero tras el traslado de empleados desde El Calafate y Piedra Buena, ayer lograron reabrir sus puertas por todo el mes de noviembre, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas.

Desde el Concejo Deliberante de El Chaltén se había aprobado una resolución solicitando a las autoridades que se restablezca el servicio de acuerdo al horario programado a partir del pasado primero de noviembre. El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy (FVS/PJ), aseguró que “el funcionamiento del banco era una importante preocupación para el pueblo, ya que la reactivación económica es evidente, y el servicio bancario resulta necesario para los trabajadores y empresarios de la localidad. Por eso nos pareció que desde el Concejo nos teníamos que manifestar unidos”. Compañy explicó que en los últimos días, debido al flujo turístico, la capacidad de los cajeros estaba resultando insuficiente, lo que sumado al hecho de que no todos los comercios aceptan tarjetas, resulta fundamental para el turismo que cuando concurre a los cajeros, estos cuenten con dinero disponible.

La medida llega en el momento oportuno, ya que en el mes de noviembre la afluencia de turistas se incrementó considerablemente, marcando el inicio de la ansiada actividad turística y económica. Compañy detalló que además de su labor parlamentaria, en días pasados se había comunicado con Luis Ocaña, gerente de la Sucursal El Calafate, y con la gerencia zonal de Gustavo Simoes: “siempre nos atendieron con ganas de trabajar en la cuestión. La situación no era la mejor considerando algunas problemáticas locales, pero la respuesta fue la acertada. Ahora esperamos que la oficina local se pueda transformar en Sucursal  para que los técnicos y universitarios del pueblo tengan una posibilidad laboral en la localidad”.

También te puede interesar

Más Leídas