InicioMunicipiosEl Chaltén“El Chaltén Trabaja y Produce” realiza su vigésimo proyecto

“El Chaltén Trabaja y Produce” realiza su vigésimo proyecto

Días atrás el ejecutivo municipal de El Chaltén logró el aval del Concejo Deliberante, que aprobó algunas modificaciones al programa de obras públicas y de fomento a la actividad económica, creado en 2020 para hacer frente a la crisis laboral que desencadenó  la pandemia del COVID-19.

Tras la presentación realizada en comisión por la Dirección de Planificación Estratégica como la autoridad de aplicación, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime remover el plazo de duración estipulado originalmente. El programa propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que desarrollar la actividad.

Ahora el programa El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP) se encuentra ejecutando las tareas de su vigésimo proyecto, que incluye el barrido de cordón cuneta y la pintura de la señalética vial horizontal a lo largo del ejido urbano, y trabajo en la provisión de leña para entregar a la comunidad durante el invierno. 

El programa ChTyP generó más de 100 puestos laborales mediante estos proyectos, y demandó una inversión cercana a los 15 millones de pesos, para los que se utilizaron fondos de la Municipalidad que generaron obras para toda la comunidad a través de empleo local. 

También te puede interesar

Más Leídas