InicioArchivoEl CPE negó que Nación haya girado dinero para ofrecer un 18%...

El CPE negó que Nación haya girado dinero para ofrecer un 18% a docentes

Ayer en una entrevista en un medio televisivo de Buenos Aires, la Gobernadora de dicha provincia, María Eugenia Vidal, indicó que Nación envió a las provincias dinero para que ofrezcan el 18 por ciento, nombrando entre ellas a Santa Cruz.
Sobre esto, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Celina Mansilla, expuso –por Tiempo FM- que Vidal “está mintiendo en ese sentido, nosotros no hemos percibido ninguna suma a la que ella se refiere”.
Dijo que están afrontando la negociación paritaria con los mismos fondos que contaban el año pasado e y bien tengan información de algún ingreso que pueda ayudar a mejorar financieramente lo van a comunicar inmediatamente.Sobre los pagos de los sueldos, comentó que se efectuaron los mismos y se les debe los aumentos.
Por otra parte, recordó que el año pasado se firmó un acta en el cual el Gobierno Nacional enviaba el 1.5% del aumento acordado –en 2016- y aclaró que ese dinero se envía a través de la cuenta Fondo Nacional de Incentivo (FONID), de modo que ingresa en concepto de compensación salarial.

También te puede interesar

Más Leídas