InicioArchivoTodos los detalles del debate presidencial 2019

Todos los detalles del debate presidencial 2019

Desde las 21 se realiza el primer debate presidencial tras la sanción de la ley que lo convirtió en obligatorio. Es en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y los candidatos deberán hablar sobre política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y es favorito para las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

En preparación para el debate, Fernández solo leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes pero “no practicó ni simuló el debate”. “Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate, estoy en problemas”, definió.

El candidato del FdTb será el quinto en ser presentado: subirá al escenario después de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). Luego de Fernández se ubicará en el último atril (de izquierda a derecha en la pantalla del televidente) el diputado Nicolás Del Caño, que encabeza la fórmula del Frente de Izquierda Unidad.

El presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección con Juntos por el Cambio, estudió los informes preparados por sus asesores en los tiempos y ensayó sus frases. El mandatario llegó a Santa Fe junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto y su esposa Juliana Awada, según fuentes del equipo de campaña de Juntos por el Cambio, que también asistirán al debate.

También te puede interesar

Más Leídas