InicioProvincialesEl Gobierno de Santa Cruz extremó los controles contra el coronavirus

El Gobierno de Santa Cruz extremó los controles contra el coronavirus

Por el momento, hay un caso confirmado y ocho muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Despliegue sanitario, en frontera y la pelea contra las fake news.

El Ministerio de Salud y Ambiente que conduce Juan Carlos Nadalich informó anoche que hasta el momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de coronavirus (COVID-19). Se trata del turista francés de 77 años que está internado hace una semana en el Hospital Samic de El Calafate.

Sin embargo, oficialmente se informó que uno de sus compañeros de viaje, de 82 años, también quedó internado por presentar sintomatología.

Hasta ahora, son cinco las muestras que se enviaron al instituto Malbrán, las cuales se suman a las tres que ya habían sido enviadas. Todas corresponden al Hospital SAMIC de El Calafate y cuyos resultados podrían conocerse en las próximas 48 horas.

Desde que apareció el primero positivo -el pasado 17 de marzo- la gobernadora Alicia Kirchner ordenó extremar los controles y tareas preventivas, monitoreando casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

En este sentido, el Ministro Nadalich explicó que “según el comportamiento que manifiesta el virus en el mundo, sabemos que es muy contagioso, tiene una posibilidad de transmitirse de manera más fácil y rápida que el virus de la gripe común. Cuando se solicita a la comunidad aislamiento y que se queden en la casa es para evitar el contacto con el otro, y por ende la propagación. La forma de evitar la propagación del COVID-19 es cumplir con las recomendaciones que ya todos y todas conocemos respecto de la prevención y ser responsables quedándose en casa y si se sale por alguna cuestión impostergable, cumplir con los cuidados”.

El Gobierno de la provincia impulsa fuertemente el cumplimiento de las medidas de cuarentena. Por las calles de las ciudades ya se ven desde el miércoles vehículos oficiales con megáfonos y el mensaje de que las personas deben permanecer en sus hogares, para evitar la circulación del virus que ya se cobró miles de muertes en el mundo.

“No hay que tener miedo, sino que debemos asumir conductas responsables. El miedo lo tenemos que vencer con conocimiento, tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo y saber que tenemos medidas para erradicar el virus. La solidaridad es una de las partes humanas que no podemos perder en medio de este virus, al contrario, tiene que florecer. Si tenemos una persona en riesgo debe mantener un aislamiento. Hay que ayudar a los adultos mayores y enseñar a los más chicos a ayudar a los adultos mayores, más si tiene una patología crónica y no sobrecargar con una infección nueva”, agregó el ministro.

Justamente ayer, el sistema de Salud Pública Provincial recibió equipamiento de protección personal para los centros de salud y organismo de gobierno, donados por la UTE represas Patagonia.

También te puede interesar

Más Leídas