InicioLegislativasEl Gobierno enviará este mes el proyecto de Aborto Legal al Congreso

El Gobierno enviará este mes el proyecto de Aborto Legal al Congreso

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias" confirmó Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra detalló en una nota televisiva que: “El Presidente asumió en campaña electoral el compromiso de enviar el proyecto de ley del Aborto al Congreso. Una decisión que él ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado ratificó su voluntad de hacerlo”, recordó la funcionaria, que puntualizó luego que “tuvimos y tenemos un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia, vinculado a temas de salud y económicos. El presidente ratificó una y otra vez que va a cumplir su compromiso, y lo va a cumplir”.

Ibarra remarcó entonces que “yo simplemente lo que quiero comunicar acá es oficial: el presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso del mes de noviembre y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias para ser tratado. Va a haber sesiones extraordinarias y vamos a incorporarlo para su tratamiento”.

Ibarra afirmó además que: “el aborto clandestino en la Argentina es un enorme problema de salud pública. Las mujeres, más allá de la amenaza de prisión, cuando no tienen un proyecto en la maternidad, en muchos casos no es un proyecto la maternidad forzada. Y acuden a un aborto clandestino, que en la Argentina se estima, por los cálculos más serios que se han hecho, que son entre 370 mil y 520 mil abortos por año. Es una enormidad en donde van las mujeres a exponer su vida y van a exponer su salud. Tenemos en la Argentina entre 38 mil y 40 mil egresos hospitalarios por abortos mal practicados en la clandestinidad”.

También te puede interesar

Más Leídas