InicioArchivoEl Gobierno Nacional asistió por primera vez a Santa Cruz

El Gobierno Nacional asistió por primera vez a Santa Cruz

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno le otorgó a Santa Cruz 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Ante la crítica situación económica y social en su provincia, Alicia Kirchner había reclamado en reiteradas oportunidades ayuda financiera al Presidente.

Por otro lado, Macri giró por primera vez fondos a otras dos provincias gobernadas por el Frente para la Victoria: La Rioja y Tucumán. Esos distritos recibirán 150 millones de pesos cada uno. Es importante destacar que ambas provincias fueron beneficiadass con una suma mayor de la que recibió Alicia Kirchner. En tanto,  Neuquén fue asistida por cuarta vez. Justamente esta última provincia patagónica es quien recibe la mayor porción de los 850 millones de pesos previstos para las cuatro provincias. Por decreto 636/2016, Neuquén recibirá $ 500.000.000, que se suman a los $ 1.500 de ayuda recibidos en tres oportunidades anteriores.
En los considerandos de las tres disposiciones del Ministerio de Hacienda se explica que los distritos mencionados se ven impedidos, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.

También te puede interesar

Más Leídas