InicioMunicipiosRio GallegosEl Jardín 65 del Barrio San Benito presenta el Club de Ciencias

El Jardín 65 del Barrio San Benito presenta el Club de Ciencias

“Los Curiosos…” comenzaron sus actividades en el 2015, constituyéndose en el Primer Club de Ciencias de la Educación Inicial de esta capital, con el propósito de  “crear un espacio en donde docentes y niños tengan la posibilidad de reunirse para abordar temas de interés, potenciar otros saberes, indagar contextos desconocidos, observar y problematizar sucesos de la realidad, favoreciendo el trabajo colectivo, la motivación, el pensamiento divergente y destacando la actividad de los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje”, afirmó la coordinadora.
De esta forma, los alumnos y docentes trabajan los sábados por la mañana a partir de propuestas pedagógicas superadoras “en las que tuvieran la posibilidad de explorar, indagar nuevos escenarios, opinar, exponer ideas, confrontarlas y compartir con otros lo aprendido”.
Entre las temáticas abordadas se encuentran Animales en extinción, El Carbón, Nuestro Suelo, Las plantas y el Viento del lugar. A la vez, a partir de este año también trabajan en un nuevo proyecto en relación a la fotografía, posibilitando que los alumnos se animen a expresarse a través de ella  y observen  el mundo a desde esta perspectiva.
Otro aspecto importante del Club es la socialización de los proyectos. En este sentido participaron del Encuentro Local y  Provincial de Clubes de Ciencias en Rio Gallegos y el Encuentro Regional de Clubes de Ciencias en la provincia de Buenos Aires
Por último, los docentes responsables del proyecto manifiestan que “el Club de Ciencias representa una posibilidad de contención pedagógica y social que les permite a los niños reunirse con otros, en un ambiente conocido y ameno iniciando juntos el camino hacia la alfabetización científica y sus metodologías”.

También te puede interesar

Más Leídas