InicioNacionalesEl Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V

Fue autorizada con “carácter de emergencia”, según la resolución firmada por el Ministro de Salud, Ginés González García

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

La resolución, firmada por el ministro Ginés González García, se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

La decisión coincide con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de la fórmula desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. De no haber cambios, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera estará de regreso mañana en Ezeiza con el cargamento y rápidamente se iniciará la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.

Fuentes de Salud detallaron que la aprobación estuvo a cargo del Ministerio porque esta vacuna “se enmarca en la ley 27.573: ANMAT eleva informe al Ministerio, quien es el que autoriza el uso de emergencia”. “Por otro lado Pfizer (un ente regulado por la ANMAT) solicita el registro de emergencia y se enmarca en la Disposición 705/05. En ambos casos se realizan todos los procesos de evaluación que correspondan”, explicaron.

También te puede interesar

Más Leídas